Un día sí y otro también me encuentro en Fácebook con el mismo error: perfiles personales que deberían ser páginas y que cuando se enteren los chicos de Mark Zuckerberg van a cerrarlos.
En el caso de la página, un usuario le da al ‘me gusta’ y a partir de ese momento verá las actualizaciones de la página en su muro personal, pero no al contrario. Por eso, si un producto, servicio, organización o personalidad te pide amistad (de perfil personal a perfil personal) si la aceptas podrá ver todo el contenido que pongas en tu muro y toda tu lista de amigos. Y yo no, pero ¿tú le darías tan alegremente todos tus datos personales y los de tus amigos a un negocio o una empresa? Me da que no.
Seguro que mientras estás leyendo este post estás pensando que has visto infinidad de negocios, empresas o instituciones que tienen un perfil personal, y que hasta alguno de ellos te ha pedido amistad. Pues están cometiendo una ilegalidad y como se entere Facebook, que tarde o temprano, o si no se lo cuentan, lo va a hacer, cerrará ese perfil con todo lo que eso supone: pérdida de ‘amigos’, contactos, información… En fin, una catástrofe.